En 1998, año en que la compañía Casa Magna fue fundada, Colombia atravesaba una crisis financiera que tuvo un impacto directo sobre las dinámicas sociales y productivas del país. La incertidumbre ralentizó las inversiones a tal punto, que pocas iniciativas empresariales vieron la luz y sólo unas cuantas de aquellas que lograron salir adelante se mantuvieron en el tiempo. Uno de esos casos de éxito fue Casa Magna.
Ana María Moreno, gerente de la organización, alude a aquellos tiempos de la siguiente manera: «En un momento en el que no existía la gran variedad de opciones para adquirir productos para la cocina y el hogar con la que contamos hoy, Casa Magna acercó al público equipos de la más novedosa tecnología, y lo hizo en circunstancias en las que creer en el país era un riesgo que pocos estaban dispuestos a correr».
Solo un año después de abrir su primer local, cuando las grandes superficies no eran reconocidas como lugares propicios para comprar electrodomésticos, Casa Magna inauguró una segunda sede en un centro comercial en la ciudad de Medellín. Este nuevo movimiento demostró que el riesgo está antes que el triunfo, y que para romper un paradigma se requieren dos cosas: visión y confianza. Así lo siguió demostrando la compañía tres años más tarde, al inaugurar el concepto Casa Magna Estudio, una propuesta innovadora que, más allá de vender productos como si se tratase de inermes mecanismos domésticos, se propuso visibilizar las experiencias que se derivaban de su uso. El cliente tuvo, por primera vez, la posibilidad de comprobar la calidad de un equipo antes de adquirirlo.
Este concepto visionario de excelencia y distinción le permitió a Casa Magna vender las primeras freidoras de aire en el país, cuando todavía no se vislumbraba el auge que las llevaría a convertirse en una categoría por sí mismas. Casa Magna también es responsable de posicionar marcas de prestigio incomparable como KitchenAid® y Wirpool®, desconocidas en el país al momento de su introducción. Asimismo, es representante exclusivo de compañías internacionales de gran prestigio como IRobot®, Nutribullet® y Kalorik®, y de Stora®, su propio sello de refrigeración, bajo el cual produce neveras retro y de vino con los más altos estándares de calidad.
Casa Magna ofrece, sobre todo, artículos importados de sólida reputación, con el fin de ofrecerles a los clientes lo mejor del mercado a nivel mundial. Adicionalmente, como compañía 100% colombiana, contribuye al desarrollo socioeconómico del país al atender puntualmente sus obligaciones tributarias y contratar recurso humano local. En los seis puntos de venta ubicados en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, laboran cerca de ciento veinte empleados enfocados en brindarle a cada comprador una experiencia magna.
Celebrando todo este tiempo de esfuerzo y dedicación, Ana María Moreno invita a todos los colombianos a visitar el sitio web de la compañía o a acercarse a la Casa Magna Estudio más cercana para vivir la experiencia de utilizar en sus cocinas electrodomésticos y productos de la más alta calidad, y ser partícipes de esta historia que ya completa 25 años de crecimiento continuo y de fe en el país.
UN CARNAVAL GASTRONÓMICO