‘No hay dolor más grande que enterrar a un hijo’: Maribel Guardia da sus primeras declaraciones a los medios
Publicado 12 abril, 2023
‘No hay dolor más grande que enterrar a un hijo’: Maribel Guardia da sus primeras declaraciones a los medios
Maribel Guardia habló ante las cámaras después de dar el último adiós a su hijo Julián Figueroa, que murió de un infarto. La cantante, modelo y actriz, entre lágrimas, pidió que oren por ella y por su hijo.
La actriz y cantante, Maribel Guardia, ofreció sus primeras declaraciones tras la muerte de su hijo, Julián Figueroa. A través una entrevista a medios de comunicación, en la puerta de su casa y acompañada por la esposa de Julián, Imelda Garza, explicó cómo fueron las últimas horas de vida de su único hijo, cómo transcurrieron las cosas desde que se enteró de su fallecimiento, y las decisiones que tomaron como familia en torno al suceso.
De acuerdo con Maribel Guardia, el día anterior al deceso de su hijo, antes de salir de su casa, Julián le pedía que si tenía algo para pegar un dibujo que le había hecho su hijo pequeño, José Julián, de un león pequeño y uno más grande, ella lo buscó pero no lo encontró y le dijo que ya tenía prisa por irse al teatro.
«El día anterior, curiosamente, cuando me iba al teatro, me dice ‘¿mamá, tienes un diurex que me prestes tantito?’ Yo me iba corriendo para el teatro como siempre. ‘Pero, mamá, préstame un diurex’. Yo lo buscaba y no lo encontraba. ‘Préstame uno, porque mira el dibujo que me hizo Julián’, y sí era un león grande y uno chiquito”, mencionó la actriz.
De acuerdo con Maribel Guardia, cuando ella encontró muerto a Julián al interior de una habitación en su casa, se dio cuenta de que el actor pegó el dibujo que le hizo el pequeño José Julián. Ahora, esa ilustración acompaña las cenizas del actor.
Esta es la primera vez que la actriz habla con la prensa tras la muerte de Julián, pues previamente había estado negando las visitas, a lo que ella agregó que no lo había asimilado.
También explicó el motivo por el cual decidieron llevar a cabo el funeral en su casa y evitar un traslado a la funeraria. Al recordar la muerte de Joan Sebastián, la también bailarina dijo que en aquel entonces fue una perdida muy fuerte para Julián Figueroa, quien con 20 años de edad, el ajetreo mediático, no le permitió llorar la memoria de su padre en paz, debido a que “lo llevaban de arriba para abajo”.
Otro de los motivos principales que influyeron en la decisión de la cremación del cuerpo fue que la también cantante mexicana Imelda Garza y Maribel Guardia tomaron la decisión de que su pequeño hijo, José Julián, de 5 años de edad, no viviera “la traumática experiencia” de ver el cadáver de su padre.
“Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente amó y conoció a Julián”, dijo Maribel Guardia al indicar que tanto ella y su familia apenas están comenzando a vivir el duelo, pero durante la ceremonia luctuosa, homenajearon al también actor como realmente se merecía.
Maribel expresó que ninguna madre debería enterrar a sus hijos y que deberían ser ellos quienes entierren a sus padres, pues es un dolor que no le desea a nadie. «Ha sido muy duro perderlo, Dios me lo dio y Dios me lo quito… No hay dolor más grande que enterrar a un hijo», continúo desarrollando la también bailarina, al destacar que Julián Figueroa apenas iniciaba su carrera artística, con más 500 composiciones y múltiples habilidades al tocar instrumentos como el piano y la guitarra.
Maribel también habló sobre la urna que guarda las cenizas de su hijo, destacando que tiene la figura de una Virgen de Guadalupe, debido a que cuando nació, ella lo encomendó a la madre de todos.
La nacida en Costa Rica agradeció el enorme cariño que los seguidores han mostrado en estos últimos días, así como las flores y las palabras de aliento a través de redes sociales, añadiendo que si pudiera ofrecer un consejo a todos los padres de familia, este sería que “disfruten a sus hijos, que los vean crecer, vayan a sus bodas y los visiten, pues es un gran dolor el tener que enterrar a quien debiste ver crecer hasta el final”.
Finalmente, la actriz y cantante enfatizó que lo que menos quería era que el último adiós de su hijo fuera un “show”, y cuando entendió la gran huella que era Julián en la vida de todos, decidió ofrecer una entrevista a los medios para agradecer por el apoyo.
“El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que yo me muera y que nos deja su luz, sus canciones. Todas las cosas lindas que tengo de él en mi corazón. Tan bonitos recuerdos… Espero que ahora esté con su papá”, concluyó la madre de Julián Figueroa en su primera entrevista a medios tras el enorme dolor que ahora la embarga.