La cuenta atrás para la coronación de Carlos III (74 años) ya ha comenzado, y con ella, la revelación de nuevos datos sobre la solemne ceremonia. Tras conocerse ciertos detalles relacionados con la indumentaria del Rey y su mujer, así como destacados elementos del programa, Buckingham ha sacado a la luz el nombre de los ocho pajes de honor que acompañarán al soberano y a la reina Camilla (75) el próximo 6 de mayo.
El pasado 4 de abril, tras compartir la invitación oficial a la coronación, la Casa Real británica difundió un nuevo retrato de los Reyes acompañado de un texto que especifica quiénes asumirán tal rol, que se designa a los hijos más jóvenes de miembros de la nobleza y la alta burguesía. Su función principal será atender a Carlos y Camilla durante el servicio. Entre otras cosas, llevarán las pesadas túnicas por el pasillo de la Abadía de Westminster.
Carlos y Camilla contarán con cuatro pajes cada uno. En el caso del Rey, el primero en la lista es el príncipe George (9), su nieto mayor y heredero a la Corona. Será un momento histórico para el hijo del príncipe William (40), que no sólo forjará su camino como futuro Rey. Su destacado papel también llenará de orgullo a sus padres y abuelos. Según los medios británicos, Kate Middleton (41) y su marido están «muy conmovidos» con la elección del Rey.
Junto a George estará Oliver Cholmondeley (13), hijo de Rose Hanbury (39), la exmodelo con la que han vinculado al príncipe William. Su nombre salta a la vista, precisamente por la supuesta relación amorosa entre el heredero y la que fuera amiga de Kate Middleton, aunque no es extraña la designación del adolescente como paje de honor.
Su padre, David Cholmondeley (62), recientemente fue ascendido a Lord-in-Waiting, cargo similar al de una dama de compañía que lo posiciona como un alto funcionario retirado de la Casa Real. Éste, anteriormente, había ejercido de Lord Gran Chambelán, función que supone guiar al monarca en momentos clave de su reinado y portar la Corona sobre un cojín en sus manos. En este puesto se desempeñó desde 1990 hasta septiembre de 2022, cuando murió la reina Isabel II.
Por otro lado, la abuela materna de Rose Hanbury y por tanto, bisabuela de Oliver Cholmondeley, fue una de las damas de honor de la reina Isabel II el día de su boda en 1947.
Los otros dos pajes del rey Carlos III son Ralph Tollemache (12), hijo de Edward Tollemache -ahijado del monarca y paje de honor de la reina Isabel II-, y Nicholas Barclay (13), nieto de la prima segunda del soberano y compañera de la reina Camilla, Sarah Troughton. Por su parte, la Reina consorte ha escogido a sus tres nietos, Gus (13) y Louis Lopes (13) y Freddy Parker Bowles (13), además de su sobrino nieto Arthur Elliot (10).
Louis (4), el hijo menor de los príncipes de Gales, no tendrá ninguna función relevante el día de la coronación, a diferencia de su hermano. Algunos medios extranjeros, de hecho, ponen en duda que esté presente en la ceremonia por su corta edad. La decisión, sin embargo, no está tomada. El mismo medio expone que los príncipes de Gales lo evaluarán durante las próximas semanas, antes de dar el paso definitivo.
A pesar del estrecho vínculo entre el marqués de Cholmondeley y Rose Hanbury con la Familia Real británica, el nombre de Oliver como paje de honor salta a la vista por las informaciones que se han difundido sobre su madre y el príncipe William, y su podible adulterio.
A mediados del pasado mes de febrero, varios medios británicos publicaron -y después eliminaron- que el futuro Rey habría pasado el Día de San Valentín con la exmodelo, con quien también se le relacionó en 2019. Entonces, la prensa publicó que el heredero mantuvo encuentros furtivos con Rose Hanbury mientras Kate Middleton estaba embarazada de su hijo menor.
La decisión de que el hijo de Hanbury esté presente en la coronación de Carlos III, ha levantado asperezas entre los sectores más conservadores de Gran Bretaña, los cuales piensan que ha sido una decisión tomada a medida, en parte para tratar de apaciguar los rumores de la supuesta infidelidad del príncipe William hacia Kate.
No obstante para muchos, la presencia de Rose Hanbury, su esposo y el hijo de estos, que va a ser imprescindible en la ceremonia, significa un nuevo golpe para Kate Middleton por darle un lugar a la amante del príncipe William.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona