Primeras palabras de Ana Obregón tras conocerse que, a sus 68 años, ha sido madre por gestación subrogada. Así lo ha dado a conocer en exclusiva la mañana de este 29 de abril la revista ¡Hola!, con unas impactantes imágenes en las que la actriz abandonaba el hospital Memorial Regional Hospital de Miami en sillas de ruedas con la pequeña en brazos.
En un post, Obregón ha confirmado la noticia con una foto junto a la pequeña, donde también se ha pronunciado por primera vez sobre su nueva maternidad. «¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir», escribía la actriz, que ha recuperado la felicidad tras la trágica muerte de su último hijo.
Pocos minutos después compartía en sus historias de Instagram la imagen de la portada ¡HOLA! junto a las palabras: «Muero de amor». La presentadora está pletórica con su decisión.
Se trata de la segunda hija de la también bióloga, apenas tres años después del fallecimiento de su primogénito, Aless Lecquio, que este 2023 hubiera cumplido 30 años. El joven, nacido de la relación de Obregón con Alessandro Lecquio, falleció a causa del cáncer del padecía.
Tan sólo sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, sabían que el proceso estaba en marcha. El embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Aless habría cumplido treinta años.
Su propia hermana Celia comentaba a los reporteros: «Lo importante es que está feliz».
Obregón salió del hospital tres días después del nacimiento de la pequeña con ella en brazos, y una emoción que no podía ocultar.
Como ella misma confesaba en las páginas de ¡Hola! el pasado mes de diciembre: “La vida me ha castigado con ganas”. Su mundo se derrumbó en apenas dos años perdió a su hijo Aless, y después a sus padres, a los que estaba muy unida.
“La cura del dolor es el dolor”, aseguraba. “No hay que camuflarlo ni ir en contra de él. Todo el que pase por un duelo, sea el que sea, una pérdida de un ser querido, una separación…, tiene que saberlo. Tienes que sentirlo y dejarlo fluir”.
Pero, tal y como mostró ¡Hola! en exclusiva, Ana ha vuelto a encontrar un motivo para sonreír. La presentadora ha recuperado la ilusión que había perdido al convertirse, de nuevo, en madre por gestación subrogada en Miami, donde este sistema es legal, a diferencia de España.
«El 16 de marzo, sin nadie que la acompañara y sin explicar a nadie el destino de su viaje, hizo las maletas y puso rumbo a Estados Unidos, instalándose en un apartamento de la zona turística de Miami en el que esperó, con ilusión, la llegada de su bebé, que ha colmado de felicidad a Ana», comenta ¡Hola!.
Uno de los hombres más buscados era su ex, Alessandro Lequio, una de las pocas personas, junto a las hermanas de la presentadora, que estaban al corriente de todo este proceso, según la exclusiva de la revista. La expareja de la actriz ha confirmado, además, que el óvulo empleado no es de la gestante ni de Obregón, sino de una tercera mujer.
«¿Tú conociste el deseo de Ana previo a iniciar todos los trámites o ya cuando estaba el embarazo en marcha?», le preguntaban al italiano en el famoso magazín español ‘El Programa de Ana Rosa’. A lo que él respondía rotundo: «Yo lo sé todo». Pero posteriormente añadía: «De la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones… Yo he hablado y opinado en diversas ocasiones, pero para mí hoy no es el día para hacerlo porque se entendería en un único sentido y sería absurdo». «La gestante no es la madre, la madre es otra», añadía Lequio como dato sobre el proceso, antes de advertir que por su parte no hablaría del tema nunca más.
Obregón ha recibido multitud de críticas en las redes sociales después del lanzamiento de la exclusiva de su nueva maternidad. La actriz se desplazó hasta Miami para poder concebir a la niña, pues en España la ley no permite que se realice este proceso. Según confirmaban en la publicación, la recién nacida está sana y fue concebida en un país donde la gestación subrogada es legal.
Además, las imágenes de Obregón abandonando el hospital en una silla de ruedas con la bebé en brazos, como si acabara de dar a la luz, no han sentado del todo bien a los internautas, despertando la controversia. No obstante, se trata del protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, cuyo objetivo es que todos abandonen el edificio en perfecto estado, por eso mismo una enfermera también acompañó a Ana y la recién nacida hasta el auto.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona