«Bueno, en Colombia ya lo tengo», aseguraba Piqué bromeando con la supuesta prohibición de entrar al país tras su ruptura con Shakira.
Gerard Piqué se ha convertido en una de las celebridades más criticadas en el mundo del espectáculo a raíz de su presunta infidelidad a Shakira. El ex futbolista del FC Barcelona ha sido tachado como el culpable de esta separación al haber engañado a la cantante colombiana con Clara Chía Martí, quien actualmente es su nueva pareja.
Sin embargo, las críticas a Piqué no solo se han registrado en territorio español, ya que el ex jugador goza de poca popularidad en Latinoamérica debido a esta mediática ruptura amorosa.
En Colombia, este fenómeno es aún más evidente al ser el país de origen de Shakira y no tener ningún tipo de vínculo con el ex futbolista, más que el que tenía cuando era pareja de la cantante, con quien realizó tan solo un viaje a nuestro país en los más de 12 años que estuvieron juntos, ocasión en la que incluso vieron sus ex suegros, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué Rovira.
La poca popularidad y el supuesto desprecio que la población colombiana siente por Piqué quedó en evidencia en la más reciente transmisión de la Kings League, torneo de fútbol amateur organizado por el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Durante este programa, Gerard Piqué abordó el tema de sus diferencias con el creador de contenido colombiano Juan Guarnizo, presidente de uno de los equipos de esta competición que vive en México.
Los problemas entre ambos se dieron a raíz de una confusión con las normas en uno de los partidos de Aniquiladores, club de Guarnizo que se vio afectado y terminó perdiendo el encuentro derivado de esta polémica situación.
Ante la inconformidad de Juan Guarnizo con algunas de las decisiones tomadas por Piqué, el ex futbolista español realizó un comentario que causó sorpresa y confirmó lo que era un secreto a voces: el odio que sienten los colombianos por él. Al menos, así como él lo cree.
«Si ahora imponemos chutar el penalti, sabiendo lo negativo que está Juan, vamos, se arma un cristo en México que no puedo entrar», comentaba el ex central del Barcelona.
Pero antes de terminar la frase y de dar paso a los comentarios del resto de presidentes, Piqué tuvo un desliz. «O a Colombia», comentó Gerard siguiendo la frase de que ‘no podría entrar a México’. Acto seguido, y con media sonrisa en la boca, Piqué soltó la bomba.
«Bueno, en Colombia ya lo tengo», aseguraba Piqué bromeando con la supuesta prohibición de entrar al país tras su ruptura con Shakira.
Las palabras de Piqué desataron un sinfín de comentarios en redes sociales, entre los que destacaron frases como: “Latinoamérica no perdona”, “No se atreve a entrar”, “Persona non grata” y “Nadie lo quiere, ni en España”.
Hay que tener en cuenta, que desde que el ex central del Barcelona y la cantante hicieran oficial su ruptura, Gerard ha perdido seguidores y es odiado en gran parte del mundo.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona