INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para la base, primero introducimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas al máximo, dejamos que repose un minuto y luego la colocamos en un recipiente.
Añade las galletas trituradas y mezcla con la mantequilla hasta lograr una masa de textura densa. Forra un molde con esta base cubre con papel film y a la nevera una hora.
Mientras la base está reposando en la nevera hacemos el relleno. Batimos el queso crema con el Baileys y el chocolate rallado.
Sacamos la base de la nevera y añadimos el relleno. Para decorar espolvoreamos cacao rallado sin azúcar.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a lavar y trocear las fresas, luego las pasamos por un colador tipo tamiz, empujando con una cuchara para que no nos queden pequeñas semillas de las fresa. Reservamos el puré de fresas. Batimos un huevo entero más la yema del otro, agregamos el edulcorante Stevia en polvo y el queso crema. Remover para que se vaya mezclando sin dejar que hierva. Una vez está mezclado, apagamos el fuego y dejamos reposar.
En un recipiente mezclamos los yogures griegos con el puré de fresas. Cuando la mezcla de queso con los huevos esté a temperatura ambiente, le añadimos los yogures y el puré de fresas. Batir con unas varillas hasta lograr una crema homogénea.
Probar por si hubiera que agregar algo más de edulcorante. Introducir en el congelador, y cuando lleve media hora lo rascamos con un tenedor para romper los cristales de hielo. Volver a introducir y cuando pase una hora hacemos lo mismo, lo sacamos del congelador y rascamos. Lo dejamos de nuevo congelar otra hora, ya estará con una textura congelada. A partir de ese momento ya lo puedes servir.
Diez minutos antes de servir, lo sacas lo introduces en el microondas, programas 50 segundos a máxima potencia, y lo dejas reposar otro medio minuto. Mueve el yogur con la cuchara y sirve en copas. Decora con las fresas cortadas por la mitad, una mitad para cada copa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
PREPARACIÓN:
Cortamos en trocitos las ciruelas pasas, y las introducimos en un vaso o recipiente con el zumo de naranja, durante 15 minutos. Cortamos los brownies o el bizcocho de chocolate en trozos, y forramos la base del molde. Añadimos las ciruelas troceadas empapadas en el zumo de naranja.
En un cazo añadimos la nata y la ponemos al fuego, cuando veas que comienza a hervir apagamos. Rallamos el chocolate negro o lo cortamos en trocitos pequeños. Puedes ayudarte de la picadora por ejemplo. Añadir el chocolate a la nata caliente.
Dejarlo reposar unos 30 segundos y luego remover. Verás como se va fundiendo. En cuanto puedas batir con la batidora hasta logra que una crema de chocolate con textura espesa. Dejar enfriar un poco y luego verter sobre las ciruelas.
Introduce algunos palillos en la tarta y cubre con papel film. A la nevera al menos tres horas. La puedes hacer de un día para otro sin problemas (eso sí tendrás que camuflarla para que no la vea la homenajeada). A la hora de servir espolvorear con cacao en polvo sin azúcar.