Cuando no se puede salir de casa y el ocio hay que desarrollarlo dentro del hogar, tener ideas de juegos y actividades siempre se agradece, especialmente para los más pequeños de la casa.
Por eso te traemos tres actividades que Ivanna Cárdenas, mamá activa de cuatrillizos, y creadora del Instagram @happyquads, nos compartió para que los niños disfruten de una tarde de diversión en casa, cero aburrimiento.
Estas divertidas actividades desarrollan las habilidades manuales y creativas de los pequeños. ¡No dejes de realizarlas con ellos!
Pasos:
La catapulta que estás a punto de hacer usa energía elástica potencial almacenada en un palo de madera mientras lo doblas. Cuando sueltas, esta energía almacenada se libera, se convierte en energía de movimiento y se transfiere al misil (el objeto lanzado), que luego vuela por el aire.
Pasos:
Las piedras de cuento hechas en casa son una adición divertida a cualquier sala de juegos. Son excelentes para contar historias y estimulan la creatividad y la imaginación. Puede usarlos como ayudantes para contar historias.
Los niños eligen una piedra de la bolsa de tela y comienzan una historia basada en la imagen de la piedra que han elegido. Se saca otra piedra de la bolsa, y la historia continúa, incorporando la siguiente imagen. Un niño puede estar contando esta historia, o puede pasar la bolsa a otro niño, de modo que cada uno dibuje una piedra y agregue otra oración a la historia.
Las piedras de la historia se pueden utilizar para el juego creativo y brindan una gran oportunidad para el juego imaginativo.
Pasos:
Esta actividad es una actividad artística fantástica y abierta incluso para los niños pequeños porque seamos sinceros: a los niños pequeños les encanta salpicar colores por todas partes.
Los goteros son ideales para desarrollar la motricidad fina y son excelentes para la coordinación. Al inyectar color y rociar los objetos y artículos, los niños aprenden a controlar su movimiento y apuntar el utensilio que están usando.también son fantásticos para desarrollar la curiosidad y la investigación.
Encuentra más actividades en el Instagram de @happyquads.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá