La tarea de comer saludable en diciembre se vuelve muy difícil, aún para los que están muy acostumbrados. Sobran encuentros, con mucha comida y bebidas alcohólicas.
Por ello es importante aprender a medir el consumo de las comidas pesadas y a reajustar nuestro cuerpo cuando nos hemos pasado con los excesos.
Una buena idea es arrancar el día con bebidas que eliminan las toxinas del cuerpo, para sentirnos un poco más livianos y de cierta manera «resetear» nuestro organismo.
De la opción más fácil con limón, pasando por una mediana mezclando vegetales, y terminando con una más compleja que requiere aloe vera, aquí te dejamos tres recetas para tener a mano después de esta temporada de de mucho comer y beber.
Solo tienes que tener a mano limón para preparar todos los días esta pócima perfecta para eliminar toxinas. Limón y agua tibia media hora antes de desayunar, y listo.
Una buena manera de empezar la jornada es con un jugo que incluya gran parte de la porción de frutas y verduras recomendada por día.
Este con remolacha, manzana, piña, limón y agua es simple y muy rico. La dulzura de la remolacha y la piña se resalta con la manzana y el limón, que le dan ese apetecido toque ácido.
Agrega todo en una licuadora y ¡a beber!
Esta maravillosa planta no solo sirve para aliviar quemaduras. Está llena de nutrientes que si se procesan llegan intactos al vaso.
Mejora la circulación de la sangre, limpia el colon, fortalece el sistema inmunológico, protege el aparato digestivo y mucho más.
Primero debes pelar las hojas o pencas, y sacarles la aloína, que es ese líquido amarillento que bota una vez se corta la planta y que ocasiona el olor a veces desagradable en esta. Se elimina dejando escurrir la hoja recién cortada durante varios minutos, o lavándola en vinagre y agua, una vez pelada. Otra opción, menos recomendable, es adquirir el extracto de aloe vera en dietéticas y tiendas especializas como jugo concentrado o gel apto para consumo.
Para preparar el jugo deberás procesar el cristal de sábila ya limpio junto con zumo de naranja, pomelo o limón. Una combinación más creativa es la de arándanos y fresas.
Mediaslunas de dátiles y nueces