Siempre nos han dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, y tienen razón.
Es necesario que el desayuno contenga el 20 o 25% de calorías que se ingieren durante el día, pues los buenos desayunos son una de las bases de una buena alimentación y de una salud adecuada.
Muchos adultos y jóvenes escapan de esta comida por falta de tiempo para llegar al trabajo o a la universidad, es por esto que les traemos una opción rápida, rica y muy saludable para que no se pierdan de los provechos de desayunar bien. Los smoothie bowls se convirtieron en tendencia gastronómica el año pasado por su facilidad de preparación y cantidad nutritiva, además su versatilidad, ya que se pueden preparar de mil maneras con muchos productos diferentes en menos de media hora.
Aquí te dejamos algunos, para que descubras con cuál te sientes más identificada y reinventes tus desayunos.
Para las más clásicas
Prueba este smoothie de fresa y plátano. Para realizarlo necesitarás: leche de soja, un plátano, media taza de fresas, una cucharada de miel, un cuarto de taza de granola, dos cucharadas de ralladura de coco. Preparación: mezcla el plátano y las fresas con la leche de soja y la miel en un cuenco hasta que quede todo homogéneo y luego añadele el coco y si te han sobrado trozos de fruta para decorarlo.
Para las más dulces
Si te apasiona el chocolate y no sabes comenzar el día sin él te presentamos un smoothie de chocolate y avellanas. Ingredientes que necesitas: 44 cucharadas de cacao en polvo, media taza de avellanas tostadas, 1 taza de leche, preferiblemente de almendras, dos cucharadas de miel, una pizca de sal. Para el topping: 4 cucharadas de avellanas trituradas, dos cucharadas de semillas de sésamo, 20 gramos de chocolate negro rallado.
Para las más exóticas
Puedes probar con frutas como el mango y la piña como en este smoothie. Necesitarás un plátano, 200 gramos de piña, 90 gramos de mango, 200 mililitros de leche de almendras, toppings para decorar: arándanos, mango, coco, semillas de cáñamo y de calabaza.
Para las más veggies
Si te chiflan los aguacates no puedes perderte esta receta excelente para el desayuno con un ingrediente antioxidante y vitaminas. Para preparar este delicioso smoothie necesitarás: un aguacate, media taza de moras azules orgánicas, media taza de piña fresca, una taza de espinaca orgánica, medio pepino rebanado y una taza de agua de coco sin endulzar. Tras licuar todo esto verter en un bowl y añadir toppings como frutos secos o trozos de fruta que te haya sobrado.
Para las más fruteras
Si te gustan todo tipo de frutas puedes ir probando mezclar varias de ellas, por ejemplo melocotón, naranja y frutos del bosque. Con este smoothie tendrás una experiencia de lo más dulce y saludable. Necesitarás una taza de melocotones, un plátano, media taza de zumo de naranja, media taza con moras, media taza con arándanos, un bowl con nueces, semillas de cáñamo y miel para decorar.