Durante los meses de otoño e invierno es cuando más recetas con calabaza elaboramos, con las variedades que nos trae esta época del año. La calabaza es una hortaliza que por sus propiedades nutricionales resulta muy interesante de incluir en nuestra dieta. Además es muy versátil en la cocina, podemos disfrutar de ella en platos salados y en dulces, en aperitivos, en guarniciones, en salsas, siendo el ingrediente principal, en pasteles, en helados, en cremas, en bizcochos.
Aquí te dejamos algunas recetas con calabaza, fáciles y deliciosas para cualquier ocasión, tanto para el día a día como para algunas comidas festivas.
1 Calabaza
Aceite
1 Cucharada de canela
Sal
Ajo en polvo
Cortamos la calabaza en bastoncitos, preparamos un condimento con aceite, media cucharadita de canela, sal y ajo en polvo (a gusto) condimentamos con él los bastoncitos girándolos para que queden bien cubiertos de condimento, los distribuimos en una bandeja con papel de horno y horneamos a 180°C (horno precalentado) por unos 15 minutos, hasta que estén tiernos, luego subimos la temperatura a 200°C y doramos por 3 minutos.
1 Calabaza
Semillas de sésamo
Aceite
Miel
Aceto Balsámico
Sal
Queso feta
Pelamos la calabaza, eliminamos las semillas y la cortamos en cubitos, los ponemos en una fuente forrada con papel para horno, rociamos con aceite y horneamos por 20 minutos a 200°C (horno precalentado). Retiramos, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos 10 minutos más, o hasta que la calabaza esté cocida. Retiramos y condimentamos con una mezcla de miel y aceto balsámico (3 cucharadas de miel y 1 de aceto balsámico para aprox 600 gr de calabaza cruda), salamos, agregamos queso feta cortado pequeño y mezclamos.
1.250 gr de calabaza
1 cebolla blanca
16 camarones
1 hoja de pasta de hojaldre
30 g de pistachos
3 ramas de lemon grass
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
hierba luisa
perejil
Pon a cocer el lemon grass en una cazuela con abundante agua. Agrega las hojas de hierbaluisa y cuece todo durante 10 minutos. Sazona y deja que repose y cuela.
Pica la cebolla y la calabaza y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Salpimienta y cocínalos durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
Vierte la infusión de lemon grass y hierbaluisa y cuece todo durante 10 minutos. Tritura y deja enfriar.
Pela los camarones y sazónalos. Corta tiras finas de pasta brick y envuelve los camarones. Fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve la crema, salpícala con los pistachos picados y acompáñala con los camarones calientes. Decora con perejil. Rocía con un chorrito de aceite.