La icónica firma Ralph Lauren presentó hoy una ecléctica colección en un fastuoso evento enmarcado en la Semana de la Moda de Nueva York con el que celebró su 50 aniversario y en el que fusionó una elegante pasarela con una lujosa cena en Central Park a la que asistieron una larga lista de celebridades.
La histórica noche, que se celebró en el espectacular Terraza Bethesda, comenzó con un elaborado desfile en el que se mostraron decenas de modelos en un «show» en el que, por primera vez, se presentaron conjuntamente la colección de mujer, la de hombre «Doble RL» y la de Polo Ralph Lauren para hombre, mujer y niño.
«Para mi 50 aniversario, quería crear y compartir una pasarela profundamente personal y que representara la suma de los estilos en los que siempre he creído: personal, auténtico y eterno, en un lugar tan neoyorquino por excelencia y tan especial para mí: el Central Park», dijo el modisto en un comunicado enviado a la prensa.
En la colección para mujer, Ralph Lauren quiso rendir tributo a la heroína atemporal con un estilo definido por la fortaleza, la individualidad, la libertad de expresión y una sofisticación moderna.
De ahí el uso de grandes camisas de franela combinadas con faldas formales, vestidos de terciopelo con abrigos de paño de estampados tribales, y un buen número de botas estilo vaquero, jerséis de punto y capas y sensuales vestidos que simulaban colchas de retales.
Para el hombre, Ralph Lauren quiso mezclar elementos de ropa de trabajo con la sastrería tradicional, lo que resultó en el uso de dénim desgastado con el tweed británico, clásicos jerséis de punto y chaquetas de cuero para evocar la imagen de una persona viajada y experimentada que viste prendas recopiladas a lo largo de los años.
También pudieron verse muchos sombreros de cowboy, sencillos gorros de lana, camisas vaqueras, elegantes chalecos combinados con corbatas y cazadoras informales, bombines y gorras gatsby.
Especial atención se llevó en la pasarela la modelo Gigi Hadid, que desfiló por primera vez para Ralph Lauren y cerró el «show» con un espectacular y colorido vestido palabra de honor.
Al gran evento acudieron una larga lista de celebridades como Anne Hathaway, Iman, Jessica Chastain, Kanye West, María Sharapova, Oprah Winfrey, Robert Deniro, Steven Spilberg, Sheryl Crow, Tom Hiddleston y Hillary Clinton.
También se unieron a la fiesta grandes diseñadores como Alexander Wang, Calvin Klein, Carolina Herrera, Diane von Fürstenberg, Jason Wu, Tommy Hilfiger, Tory Burch y Vera Wang.
Después de la pasarela, los asistentes acudieron a admirar la exposición organizada por la casa de moda, que constaba de un despliegue de 17 grandes pantallas rodeadas de grandes espejos donde se mostraban imágenes de desfiles de la casa de moda desde 1967.
Más tarde, los exclusivos invitados celebraron una lujosa cena en Central Park, el mismo lugar en el que Ralph Lauren celebró su 40 aniversario.
También te puede interesar: Usar bikini al revés ¿la nueva moda?