Intensa actividad
Los próximos cuatro días serán de gran e intenso trabajo para el papa, quien además de pasar por Bogotá, también estará en Villavicencio, Medellín y Cartagena, donde cerrará su visita de carácter pastoral, para además manifestar su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y la ahora extinta guerrilla de las Farc.
En su segundo día de visita, Francisco iniciará la jornada a las 7:40, justo cuando sea llevado hacia el Palacio Presidencial. De ese momento en adelante, empezará una agitada agenda que lo tendrá en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el parque Simón Bolívar y de nuevo la Nunciatura.
El viernes 8 de septiembre, el papa irá de Bogotá a Villavicencio, donde encabezará la ceremonia de beatificación de Jesús Emilio Jaramilla Monsalve y Pedro María Ramírez, para al fin volver a la capital del país, desde donde saldrá su vuelo a Medellín el sábado en la mañana.
La capital antioqueña recibirá al máximo jerarca católico con una jornada religiosa acompañada de mucho interés social, teniendo programada una visita al Hogar San José, el cual hospeda a niños en situación de abandono. De Medellín, Francisco regresará a Bogotá, y, de ahí, el papa tomará su vuelo a Cartagena el domingo.
La Heroica será el último escenario de la visita papal a nuestro país. A la capital del Bolívar, el Sumo Pontífice arribará a las 8:30, aproximadamente, y en ella visitará la iglesia de San Pedro Claver, la Base Naval y dará su ceremonia de despedida en el aeropuerto Rafael Núñez, desde donde saldrá de vuelta a Roma, alrededor de las 7:00 de la noche.
*Con información de es.gaudiumpress.org y Prensa-Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia