Su nombre es Mikayla Holmgren e hizo parte de la competencia para convertirse la representante del estado de Minnesota y poder participar en Miss Estados Unidos.
Desafortunadamente, Mikayla no ganó, pero dejó su huella en el certamen, convirtiéndose en la primera mujer en tener Síndrome de Down y participar en la pasarela. Tiene 22 años, es rubia y su actitud al caminar deja deslumbrados a más de uno.
Su madre, Sandi Holmgren, cuenta que su hija le pidió participar y ella la inscribió en el concurso sin esperar que la fueran a aceptar. Para su sorpresa, el comité de Minesota le dio todo su apoyo y Mikayla pudo entrar.
La joven desfiló un traje de baño coral de una pieza y luego un elegante vestido azul con lentejuelas. Todas las veces que estuvo en el escenario demostró seguridad y alegría. Al final, Holmgren no logró llevarse la corona, pero sí dos reconocimientos: el Espíritu de Estados Unidos y el Premio del director.
La ganadora, Meridith Gould, le dedicó una emotiva carta donde le escribe «Haces que la gente sonría cada vez que hablas, animas, sonríes y bailas. No hay nada de normal en ti y por qué ser normal cuando puedes ser grandioso. Nunca has deseado privilegios especiales, sino que siempre te tratan como a los demás. Tienes el espíritu de Miss USA, siendo siempre fiel a ti misma. Tienes altruismo, humildad y la capacidad de superar obstáculos con una sonrisa en tu rostro y emoción en tu corazón».
También te puede interesar: En esta cafetería, todos los trabajadores tienen Síndrome de Down