El pasado 1ero de octubre empezó la temporada 29 de Los Simpsons, uno de los programas más longevos y exitosos en la historia de la televisión, y no pudo hacerlo de mejor manera que parodiando al programa más visto en el momento, Game of Thrones.
Nikolaj Coster-Waldau aka Jamie Lannister poses with the character he plays on "The Serfsons" @TheSimpsons pic.twitter.com/iBe9KUVAFo
— Matt Selman (@mattselman) 2 de octubre de 2017
La icónica ciudad de Springfield se convirtió en todo un escenario de la Edad Media en el capítulo dirigido por Rob Oliver y Mike B. Anderson, y cuyo título es ‘The Serfsons’.
La serie animada procuró tomar todos los elementos típicos del programa estelar de HBO, que recientemente acaba de finalizar su 7ª temporada: vestuario de época, traiciones, muertes violentas y crueles, y la música orquestal.
When it hits you... The season premiere of #TheSimpsons is available to stream now: https://t.co/oXUbSWIBL4 pic.twitter.com/05bu3eIfNQ
— The Simpsons (@TheSimpsons) 2 de octubre de 2017
El programa basado en la novela George R. Martin no fue el único fenómeno popular referenciado en el capítulo, pues los escritores también realizaron guiños a otras creaciones emblemáticas de la cultura fantástica como la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, ‘Las Crónicas de Narnia’, el juego de mesa ‘Calabozos y Dragones’ y el videojuego ‘La Leyenda de Zelda’.
We always knew Lisa was the golden child. 🙌 #TheSimpsons pic.twitter.com/iYWhPblizA
— The Simpsons (@TheSimpsons) 2 de octubre de 2017
Como si esto no fuera suficiente, el actor que encarna a Jaime Lannister en la serie de HBO, Nikolaj Coster-Waldau, dio su voz para interpretar al hermano gemelo de Marge, quien en el episodio es un caminante blanco, mientras que Lisa es una bruja.