Cuando se decide tener una mascota en especial un perro es importante visitar al veterinario y consultarle cual es la raza adecuada para cada tipo de familia.
Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomiendan las siguientes referencias de caninos:
Es una raza muy noble y fiel con las personas sobre todo con los miembros de su familia, se la lleva muy bien con los niños y son respetuosos con los adultos mayores, son fuertes y leales. Suelen ser deportistas y con otros perros tienen un carácter dominante. Es adiestrable y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno.
Se adaptan a cualquier entorno, son muy amorosos y leales. Genéticamente son más resistentes a muchas enfermedades. Su inteligencia y capacidad de demostrar lo que sienten sorprenden muchas veces a sus familiares. Cualquier lección la aprenden muy rápido y su carácter con niños y adultos es muy dulce.
Son intrépidos, enérgicos y obedientes. Su inteligencia es la principal característica, la cual se puede desarrollar con un buen adiestramiento. Les gusta mucho el juego y son muy deportistas. Están alerta para cuidar el hogar, por eso se toman el papel de guardián . Se la llevan muy bien con los niños.
Son dóciles, amigables, tolerantes y pacientes con los niños. Son muy inteligentes, se pueden adaptar a cualquier entorno. No necesitan realizar demasiada actividad física, por lo tanto, es ideal para familias pasivas.
Es una raza muy activa, les gusta hacer ejercicio al parque , las familias activas y deportistas son ideales para ellos. Son juguetones y casi nunca se cansan. Es una de las razas que más energía demuestra.
Son muy inteligentes y leales a su familia. Tienen mucha energía, por lo tanto, están dispuestos a jugar las 24 horas del día. Adoran a los niños,su característica principal es su gentileza y amabilidad . Necesitan un espacio grande para vivir, aunque son adaptables a cualquier entorno.
Se caracterizan por su tranquilidad, su pelaje blanco es muy llamativo, son activos y muy cariñosos. Les gustan las caricias y son perfectos acompañantes. Les encanta el juego y son muy divertidos.
Son muy adaptables a cualquier entorno, poseen mucha energía y todo el tiempo quieren jugar. Son una compañía ideal para los niños debido a su hiperactividad. Les gusta mucho el deporte y a cualquier hora están dispuestos a realizarlo. Les encantan los juguetes y estar siempre acompañados.
También te puede interesar: Top 8 de los mejores regalos de Navidad para nuestros perros o gatos