Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 9 noviembre, 2017

Teo y Barrera garantizan a Junior título de Copa Colombia y Libertadores

El equipo barranquillero, Junior, selló en 3-1 en el marcador global y obtuvo el primer título de los tres que aspira ganar esta temporada.

El Junior consiguió este miércoles su primer título del año, la Copa Colombia, y clasificó a la Copa Libertadores de 2018 al vencer por 2-0 al Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final gracias a los goles de Jarlan Barrra y Teófilo Gutiérrez.

En la mira también están Copa Sudamericana y la Liga colombiana.

En los primeros minutos, Medellín le cedió el balón al Junior que comenzó a abrir la cancha y a tocar rápido para intentar romper la defensa rival.

Los locales consiguieron acercarse a la portería de David González con un remate de media distancia de Víctor Cantillo al minuto 7 y otro de Yimmi Chará al 22, pero tuvieron muchas dificultades para atacar al rival en jugadas con el balón en movimiento.

Con su trabajo, los centrales Santiago Echevarría, Hernán Pertuz y Rodrigo Erramuspe complicaron a los atacantes, que no pudieron generar muchas oportunidades, pero jugaron muy cerca de la portería contraria.

Así entonces, los barranquilleros abrieron el marcador al minuto 36 con un fortísimo remate desde el borde del área del centrocampista Jarlan Barrera, que cazó un rebote dejado por un central rival en el área y clavó el balón en la esquina superior del arco de González.

Medellín no supo cómo reaccionar luego del gol y mantuvo su planteamiento, a pesar de que el resultado le estaba dando el título a su rival, y por ello no logró que el balón le llegara con frecuencia a los delanteros Edinson Toloza y Leonardo Castro, que aparecieron poco en el encuentro.

-FOTODELDIA- BQA20. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 08/11/2017.- Los jugadores de Junior celebran al ganar la Copa Aguila tras vencer a Independiente Medellín hoy, miércoles 8 de noviembre de 2017, durante la final realizada en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/STR

Para la segunda mitad…

Ingresó en el Medellín el centrocampista Eduard Atuesta por Erramuspe con el objetivo de acercarse a la portería del uruguayo Sebastián Viera del Junior.

El cambio le funcionó al entrenador Ricardo Calle, pues con ello consiguió acercar a los centrocampistas con los atacantes y su equipo mostró más fútbol que en la primera mitad.

No obstante, las mejores oportunidades fueron para los barranquilleros, que explotaron los espacios dejados en defensa por el Medellín con la velocidad de Chará y la visión de juego de Gutiérrez y Barrera.

Con el paso de los minutos el Medellín atacó con mayor intensidad y se acercó con peligro al arco de Viera liderado por Toloza, ex jugador del Junior, que mandó un balón al palo en un tiro libre y complicó por el costado derecho al lateral Germán Gutiérrez.

Entre tanto, los caribeños siguieron generando oportunidades en el contraataque, pero se encontraron con el cerrojo de González, que con sus atajadas mantuvo vivo al Medellín hasta los últimos minutos.

Sin embargo, el Junior selló el triunfo y garantizó la obtención de su segunda Copa Colombia con un gol de Teo Gutiérrez de media distancia que entró por el ángulo inferior izquierdo de la portería contraria.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad