La pandemia del coronavirus y el alto tren de vida de su ex están arruinando a Robert De Niro. Esa es la conclusión a la que ha llegado la abogada del actor, Caroline Krauss.
En una reciente audiencia virtual dentro del proceso de divorcio de la estrella de Hollywood con Grace Hightower que todavía se lleva a cabo en los juzgados de Manhattan, Krauss ha expuesto una situación muy dramática de las finanzas del protagonista de El irlandés.
«El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso porque tiene que hacerlo. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower por Stella McCartney?», ha dicho Krauss haciendo referencia a los gustos caros de su ex mujer, de 65 años. «De Niro podría enfermar mañana, y la fiesta habrá terminado», ha concluido con contundencia.
Una visión muy diferente de la situación tiene el abogado de la contraparte, su ex Grace Hightower, que desmiente que las cuentas del actor estén en ese dramático punto.
«El señor De Niro ganó cinco millones de dólares por actuar en la exitosa película ‘El Irlandés’; gastó 450.000 dólares en un alquiler de verano en Amagansett en 2019, también gastó 150.000 dólares en unas vacaciones de Acción de Gracias y un millón en sus hijos adultos en 2019 y 2020», según contó Fox News.
Robert y Grace se conocieron en 1987 y se casaron diez años después. Tienen dos hijos en común, Elliott, de 22 años y Helen Grace, de 9.
El pasado mes de julio, los abogados de Robert De Niro ya alegaron ante los juzgados que la crisis del coronavirus había diezmado sus ingresos, por lo que había decidido reducir el límite de crédito mensual de la tarjeta American Express a su exmujer de 100.000 a 50.000 dólares (de 88.000 a 44.000 euros).
Según los representantes legales del actor, sus altas finanzas no habrían soportado la pandemia y se había visto obligado a reducir en un 50% la manutención conyugal a Grace Hightower, algo que provocó que ella pidiera una audiencia de emergencia en el caso de divorcio que todavía se dirime en los juzgados de Manhattan.
La historia entre De Niro y Hightower lleva años dando que hablar. La pareja se casó en 1997. Ella era azafata de vuelo de TWA y tras dos años de matrimonio firmaron su primer divorcio en 1999. Solo dos años después de casarse, De Niro solicitó el divorcio y se involucró en una disputa por la custodia de su hijo mayor, Elliott.
En el 2004 la pareja renovó sus votos y tuvieron a la su hija Grace. Hicieron en ese momento un acuerdo prenupcial que beneficiase a ambos en caso de una nueva separación. En el 2018 llegó ese segundo desencuentro y, de acuerdo a lo firmado, el intérprete de Los intocables de Eliot Ness debía abonar un millón de dólares al año a su ex pareja, algo que, según la abogada del actor, estaría suponiendo un grave problema económico a de Niro.
¿Qué deseas hacer?