La diseñadora colombiana Pepa Pombo, bajo la dirección creativa de su hija, Mónica Holguín, fue la encargada de inaugurar hoy la 28 edición de Colombiamoda, la feria más importante del sector textil-confecciones de América Latina, con su colección primavera-verano 2018, «París de Asia».
La propuesta creativa, que tuvo como escenario el Parque de la Chimenea, de la ciudad de Medellín, «está inspirada en el papel de la mujer en el arte», dijo Holguín a Efe.
De hecho, agregó, la colección es también un homenaje a su madre, Pepa Pombo, por lo que en cada prenda se evidencia «su sensibilidad y forma de ver el mundo».
«París de Asia» está pensada para una mujer cosmopolita y versátil a la que le gustan las piezas de tejido de punto y bordados, elementos que identifican a la marca, cuyo origen se remonta a 1978.
De hecho, en los diseños se aprecian tejidos de diferentes pesos, que ofrecen fluidez.
Asimismo, en materia de bordados sedujeron los inspirados en la cestería de hoja de palma y los estampados de tulipanes y lotos.
En la noche de este lunes, fueron protagonistas en cuanto a siluetas las prendas que enmarcan la cintura, las opciones sobrepuestas y multifuncionales, y los pantalones de bota ancha. También, cautivaron a los asistentes los kaftanes y las piezas que se anudan y permiten envolver las curvas femeninas.
En colores, Pepa y Mónica optaron por el anaranjado, azul provence, baby blue, nácar, negro y verde esmeralda, principalmente.
La marca colombiana Pepa Pombo, una de las de mayor presencia internacional, fue invitada recientemente a exhibir su ropa en Bergdorf Goodman, la tienda más exclusiva de Nueva York, al lado de iconos de la moda como Valentino, Gucci y Givenchy.
A este logro, se suma el hecho de que nuevas celebridades como Amal Clooney, esposa del actor George Clooney; Lauren Santo Domingo y Hilary Duff lucen ahora sus prendas.
Colombiamoda abre sus puertas al público este martes, día en el que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será el encargado de darle la bienvenida a los 13.600 compradores de 56 países que asisten al evento en el que se esperan concretar negocios por 350 millones de dólares.
La actividad, que contará con 66 pasarelas y 620 marcas expositoras, se extenderá hasta el próximo 27 de julio