A las 11:30 de la noche del lunes, Carlos Vives hizo su aparición en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera. Con los acordes de La Bicicleta dio inició a su show y el cierre del Festival de la Leyenda Vallenata.
Un completo espectáculo se vivió. Más de 18 invitados y 26 canciones se disfrutaron en tres horas de show.
Todos los momentos fueron emocionantes pero tal vez el más sentido fue ver y oír a Martín Elías (q.e.p.d) cantando a dúo con Carlos Vives; con ayuda de la tecnología interpretaron 10 razones para amarte, en el acordeón estuvo Juancho de la Espriella. Esta fue una promesa hecha desde hace un año de Carlos a Martín y hoy se cumple. Salé oficialmente como canción a plataformas digitales desde éste 1 de mayo.
Entre el público y como invitados especiales, estuvieron Dayanna Jaimes, esposa de Martín y Juan Carlos Vega quien fuera su manager. Con lágrimas y alegría todo Valledupar recordó al Gran Martin Elías.
Chocquibtown llegó desde el Pacífico para acompañar q Carlos en El Mar de sus Ojos junto a Hugo Huertas, seguidos de Adolfo Pacheco para cantar La Hamaca grande. Luego de El Carito-Córdoba, Adriana Lucía quien interpretó Quiero que te quedes y el porro La Tierra Prometida; Egidió Cuadrado también tuvo su homenaje en El Pollo Vallenato.
Carlos cerró su gran concierto con El Sombrero de Alejo, himno del Festival en éste 2018, invitando a Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Iván Villazón, Pocho Zuleta y los reyes vallenatos en el acordeón Saúl Lallemand, Cocha, Alvarito López y Chiche Martínez.
También te puede interesar: El Festival Vallenato homenajea a Carlos Vives