Este escenario, sin duda alguna, es de gran valor para la ciudad. Allí se logra plasmar todo el aporte que le ha hecho la cultura árabe a Barranquilla, desde su estilo de vida, costumbres, arquitectura y gastronomía, entre otros elementos. Bajo esa perspectiva, la cocina de Medio Oriente dejó un legado muy auténtico, que, de la mano de las tradiciones del Caribe, le dieron un nuevo argumento para disponer de nuevos sabores.
EL LUGAR
Se vislumbra, desde la entrada, un lugar clásico que expresa todos los detalles que encumbraron la arquitectura árabe y que identifican a ciertos sectores de Barranquilla. Son característicos en esta mítica casa, los ventanales, puertas y formas de marcos auténticos que dividen los espacios; todo ello, como complemento a diversos detalles de decoración a través de cuadros de la cultura árabe. De igual manera, ciertas paredes plasman los colores y pinturas que expresan el mismo lenguaje. Como aderezo del postre, unas lámparas clásicas de gran tamaño que le dan un toque de exclusividad.
SU CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL
La Costa Caribe atrajo y acogió a familias enteras que llegaron desde el Medio Oriente y se establecieron en estas cálidas tierras. En los fogones de esas familias, aun se cocina de acuerdo con los preceptos y las recetas originales de la cocina árabe. En el caso del restaurante, la oferta gastronómica se ha ampliado, al fusionarse dos de las más relevantes cocinas del mundo árabe: la palestina y la libanesa. El visitante encontrará todo el refinamiento de esas dos culturas milenarias, con el toque de buen servicio, calidez y buen trato de quienes están al frente de este reputado templo del buen sabor, descendientes directos de aquellos hombres y mujeres que llegaron a Barranquilla desde sus lejanas tierras, trayendo consigo lo más característico de la cultura árabe: el gusto por la buena mesa.
EL MENÚ Y SU FILOSOFÍA
El Árabe Gourmet simboliza, como ningún otro restaurante en Barranquilla, la portentosa mezcla de lo árabe con lo mejor de la gastronomía criolla, una sorprendente interculturalidad colombo-árabe, que se expresa en los más representativos platos de la alta cocina del Medio Oriente y otros de inconfundible origen colombiano, latinoamericano e internacional, servidos en una atmósfera acogedora, con el toque de refinamiento que lo ha hecho el preferido de los amantes de la buena cocina árabe en Barranquilla.
PLATO RECOMENDADO
Existe una gran variedad de platos auténticos. Se recomienda el kirish, una elaborada y exclusiva delicia rellena con arroz, carnes y especias traídas directamente del Medio Oriente; el plato vegetariano gourmet, berenjenas rellenas con arroz y una variedad de especias, nueces y piñones, acompañados con el fatush, que es una ensalada hecha con lechuga romana, tomate, pepinos, rábanos y trocitos de pan árabe tostado; y el marmaón, que son bolitas pequeñas de trigo y harina, cocinadas al vapor, y servidas con una salsa a base de tomate, pollo ajo y especias. También se ofrece como especialidad de la casa el Arak, una bebida del Medio Oriente que se puede tomar seco o en las rocas. Adicionalmente, hay excelentes cocteles de frutas tropicales, como el estupendo margarita de tamarindo, entre otros.
Y PARA CERRAR
Existe una gran variedad de complementos al menú. Hay postres, vinos, licores y cocteles. Respecto a postres, se recomienda el Namúra, el Majalabille o el Kadaifi Néraida.
SU DIFERENCIAL
Además de la exquisitez en la comida y de ser platos muy auténticos en cuanto al híbrido de culturas y sabores, la atención y servicio son fundamentales para el restaurante. Es un lugar que hace parte de la tradición, y por ello es un punto turístico por excelencia, que recibe personalidades del mundo de la política, el deporte, la música, la farándula, los negocios y los medios de comunicación.
LOS PRECIOS
Los platos fuertes pueden tener un costo entre treinta y cinco mil y cincuenta mil pesos.
ÁRABE GOURMET
Dirección: Cra 49C # 76-181
Tel: 360 5930 – 358 3805
También te puede interesar: Sensuales fotos: Diva Jessurum celebra el cumpleaños de su novio