Por: Andrea Sánchez
Consultamos a la reconocida asesora de imagen Silvana Cadavid, quien cuenta con una amplia experiencia en imagen corporativa, y nos compartió útiles consejos para poner en práctica ya sea que inicies tu vida laboral o simplemente quieras renovar tus outfits de oficina.
-Antes los códigos de vestir sostenían que la cartera, el cinturón y los zapatos debían ser iguales tanto en material como en color. Hoy se permite a las mujeres llevar en sus conjuntos el color de la cartera, distinto al del cinturón y los zapatos. La regla dice que estos tres deberán armonizar y hacer juego con todas las prendas que completan el outfit.
BÁSICOS
Para quienes les cuesta preparar sus outfits cada mañana, Silvana recomienda planificar los looks de la semana. Para esto, lo principal es contar con prendas básicas que nos permitan configurar infinidad de looks tales como:
-Pantalones en tonos neutros (negro, azul turquí, camel, gris).
-Blusa blanca y en tonos pasteles, idealmente lisas para que se puedan rotar fácil con otros accesorios.
-Una blusa con algún estampado diferente para que se pueda mezclar con los blazers y otros accesorios.
– Un blazer negro entallado que marque la silueta.
– Un jean oscuro de corte recto, sin desgastados ni rotos.
– Un par de zapatos color camel o nude y otros negros.
– Una cartera negra y otra camel o de algún estampado ‘statement’.
– Un collar de perlas y algún juego de accesorios en metales: plateados o dorados.
OTRAS TENDENCIAS
Aunque a veces pensemos que algunas tendencias actuales no serán bien vistas en el ambiente empresarial, algunas celebridades y expertos nos demuestran lo contrario. Ten en cuenta que la clave está en incorporarlas de manera sutil.
No le temas a los estampados y opta preferiblemente por aquellos que sean más discretos. Una forma original y versátil de utilizar el clásico sastre es decidirse por la tendencia de llevar prendas coordinadas, que está en furor en este momento. Un traje (ya sea de falda o pantalón) que tengan el mismo estampado o color en las dos piezas es una opción no solo elegante y favorecedora sino que te dará un toque moderno y fresco. ¿Lo mejor? También podrás combinar las partes por separado para crear looks dignos de un ascenso.
– Culottes para las más arriesgadas
Estos pantalones anchos de corte ‘midi’ son los favoritos de las fashionistas desde la primavera pasada y se resisten a irse de nuestros armarios. Ellos son ideales para ir a la oficina sobretodo en climas cálidos, pues son cómodos y tienen un largo ideal que no te restarán elegancia como lo haría un short o una bermuda. Combinados con stilettos te convertirán en la más chic de la empresa.
– Dile si a los metalizados
Los metalizados desde hace un tiempo dejaron de ser exclusivos para la noche y, aunque te cueste creerlo, también son bienvenidos en el estilo ejecutivo. El secreto está en usarlos con moderación y en pequeñas dosis como es el caso de los accesorios y preferiblemente con acabados mate.
Aunque anteriormente se exigía a las mujeres el uso de un tacón mínimo de 5 cm durante la jornada laboral, las nuevas tendencias dictan que los zapatos planos son permitidos siempre y cuando la calidad el diseño y los colores sean formales y sofisticados, como el caso de los zapatos tipo Oxford tan de moda en este momento.
Los 10 ítems que debes tener en tu armario.
Fashionistas colombianas que debes seguir si amas la moda